Información Legal

Créditos (texto y fotografía).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza es una empresa que desde su creación ha estado comprometida con la conservación del medio natural, por ello, además del trabajo de sensibilización que realizamos a través de nuestras actividades en la naturaleza, hemos establecido diversas colaboraciones con ONGs dedicadas a la conservación de nuestro patrimonio natural.

Estas son algunas de las colaboraciones de Iberian Nature con diversas ONGs conservacionistas:

   

AHE (Asociación Herpetológica Española).
Apartado de correos 191
28911 Leganés, Madrid
Colaboramos con la AHE en el programa SARE (Seguimiento de anfibios y reptiles de España)
, que consiste en hacer un seguimiento a largo plazo para poder conocer que tendencias están teniendo sus poblaciones. Actualmente estamos colaborando en este programa realizando el seguimiento en 2 zonas diferentes de Extremadura. Para más información sobre nuestra colaboración con el programa SARE en el sector occidental de la Sierra de Gredos y parte alta de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el norte de la provincia de Cáceres (Pulsa aquí).

   
BC -Europe (Butterfly Conservation Europe).
Iberian Nature colabora en el seguimiento de poblaciones de mariposas diurnas mediante la realización de transectos periódicos. El seguimiento de la evolución de poblaciones de mariposas es una importante herramienta para medir los cambios en el medio ambiente, así como para conocer la capacidad de los hábitats para albergar biodiversidad y evaluar la salud de los ecosistemas.
   

Fondo Emberiza
Es una pequeña asociación que se creó en 2007 con el objetivo de llevar a cabo pequeños proyectos de mejora de hábitats y fauna silvestre.Realiza diversos proyectos en la península ibérica y en paises africanos (Marruecos y Uganda).
Esta asociación tiene un proyecto en Extremadura relacionado con la conservación de avutarda, el sisón y otras aves esteparias en el que colaboramos.

   
SEO / BirdLife. Somos socios y colaboramos con SEO / Birdlife en la realización de censos y estudios encaminados a conocer el estado y evolución de diferentes especies de aves.
Igualmente, estamos en contacto con esta ONG a la hora de informar sobre incidencias en el medio natural que pudieran afectar a la conservación de las aves y sus hábitats.
   
SPEA (Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves).
Avenida João Crisóstomo, n.º 18 - 4.º Dto.
1000-179 Lisboa
La sociedad ornitológica más importante de Portugal (partner de Birdlife Internacional en Portugal), confía en los servicios de Iberian Nature para la organización de viajes ornitológicos por España. En los últimos años, son numerosos los socios de SPEA que han venido a observar aves con los guías de Iberian Nature visitando diversos lugares de Extremadura, Gredos y Picos de Europa.

 

Acciones de conservación promovidas por Iberian Nature:

- Como empresa comprometida con la conservación de la naturaleza, también realizamos nuestras aportaciones a la conservación de espacios naturales y especies concretas.

En algunas fincas donde realizamos proyectos relacionados con el turismo ornitológico o la fotografía de naturaleza, hemos puesto en marcha pequeñas acciones para favorecer la presencia de especies como el cernícalo primilla (Falco naumanni), el cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), la carraca europea (Coracias garrulus), la abubilla (Upupa epops) mediante la instalación de nidales artificiales o del mochuelo común (Athene noctua), mediante la restauración de majanos y la instalación de cajas nido.

Al participar en algunas de las actividades organizadas por Iberian Nature, nosotros destinamos una cantidad económica a estos proyectos de conservación.

 

Compromiso de Iberian Nature con un turismo de naturaleza sostenible y de calidad:

Iberian Nature - Servicio de guías de naturaleza es una empresa asociada al Club de Producto "Birding in Extremadura", una iniciativa promovida por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, que tiene como objetivo la promoción de un turismo ornitológico y de naturaleza de calidad.

Además, Jesús Porras (promotor de Iberian Nature) es socio fundador y miembro activo de GUIDEX (Asociación Extremeña de Guías Profesionales de Ornitología y Naturaleza). En la actualidad, GUIDEX es la única asociación profesional de guías de ornitología y naturaleza existente en España.

 

IBERIAN NATURE– Servicio de Guías de Naturaleza

Contacto: Jesús Porras
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web: www.iberian-nature.com

Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009

 

 

 

 

 

...y muchas más, visita nuestra sección de rutas temáticas