Información Legal

Créditos (texto y fotografía).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de la actividad:

Con esta ruta senderista os animamos a descubrir algunos lugares muy poco conocidos, situados entre la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y las Villuercas, se trata en algunos casos de lugares olvidados pero de gran belleza y valor ecológico. Os ayudaremos a descubrir la parte más oriental de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, recorreremos la Sierra de Higuera cubierta por un denso bosque mediterráneo con alcornoques centenarios donde es posible observar ciervos, gamos, corzos y muflones.

Haremos un recorrido de senderismo por la llamada Garganta de Descuernacabras , utilizando el recorrido de un antiguo acueducto en desuso que se utilizó para abastecer de agua a varios molinos, herrerías y una zona minera cuyos restos encontraremos durante nuestro paseo.También descubriremos un bosque de ribera en excelente estado de conservación donde encontraremos árboles tan raros como el loro (Prunus lusitánica), un árbol relicto de la era terciaria que encuentra en Extremadura algunas de sus mayores concentraciones.

Por último, a través del telescopio podremos observar la colonia de buitres leonados de los farallones rocosos de Juncaldilla, donde también vuela el halcón peregrino y el águila real.

Fecha recomendada: Todo el año.
Duración: 4 horas.
Número mínimo de participantes: 4 personas.

Precio: 24 €
/ por persona.
El precio incluye: Servicio de guía de naturaleza, material óptico (prismáticos y telescopio) y vehículo de apoyo.

Descargar versión en PDF:

Reservar

 

También te puede interesar:

Sierras y Valles de las Villuercas La identificación de las rapaces de Monfragüe Arboles y arbustos de Monfragüe

IBERIAN NATURE– Servicio de Guías de Naturaleza

Contacto: Jesús Porras
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web: www.iberian-nature.com

Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009

 

 

 

 

...y muchas más, visita nuestra sección de rutas temáticas