Información Legal

Créditos (texto y fotografía).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de la actividad:

Visitaremos diferentes lugares cubiertos de matorral mediterráneo y riberas de arroyos estacionales que acogen a una variada comunidad de pequeñas aves. Nuestro objetivo será su localización y observación.

Para ello, haremos una cómoda ruta con numerosas paradas para observar a las aves que viven en estos hábitats, donde predomina el matorral. La comunidad de aves que habita en estos lugares puede ser muy variada y destacan algunas familias como la de las currucas que a lo largo de la ruta estará representada por al menos 5 especies (curruca cabecinegra, curruca rabilarga, curruca carrasqueña, curruca tomillera, curruca mirlona), también se pueden observar otros paseriformes como zarcero común, ruiseñor común, ruiseñor bastardo, cogujada montesina y alondra totovía entre otros.

Le prestaremos mucha atención a los cantos y reclamos que emiten las diferentes especies, ya que tratándose de pequeñas aves que a veces viven en zonas de espeso matorral es de gran ayuda aprender sus cantos para poder localizarlas e identificarlas.

Aves observables más destacadas: Curruca cabecinegra, curruca carrasqueña, curruca rabilarga, curruca tomillera, curruca mirlona, zarcero común, totovía, cogujada montesina, collalba rubia.

Fecha recomendada: De mediados de Marzo hasta la primera semana de Junio.
Horario: Se determinará según la fecha en la que se programe la actividad.
Duración: 3 horas y media.
Punto de encuentro: Jaraicejo (en la Plaza).
Número mínimo de participantes: 2 personas.
Precio: 25€ / por persona.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico, utilización de material óptico (prismáticos y telescopio terrestre), guías de identificación de aves y transporte desde el punto de encuentro hasta el lugar de inicio de la ruta.

Descargar versión en PDF:

Reservar

 

También te puede interesar:

Reconocer a las aves por sus cantos Observación de aves forestales El pechiazul y otras aves del piornal

IBERIAN NATURE– Servicio de Guías de Naturaleza

Contacto: Jesús Porras
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web: www.iberian-nature.com

Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009

 

 

 

 

...y muchas más, visita nuestra sección de rutas temáticas