Información Legal

Créditos (texto y fotografía).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de la actividad:

En Extremadura contamos con varias especies de murciélagos, todos ellos son insectívoros, algunas especies están amenazadas y su presencia supone una garantía de calidad ambiental.

Pretendemos dar a conocer a los murciélagos mediante su observación al atardecer cuando salen de sus refugios y les podemos ver volar con las últimas luces. Para esta actividad, un guía de Iberian Nature explicará previamente mediante láminas las características de algunas especies que podremos encontrar fácilmente, su hábitat y costumbres.

Explicaremos como funciona el “radar de los murciélagos”, el conocido sistema de ecolocalización que mediante la emisión y recepción de ultrasonidos que no son audibles por el oído humano, les sirve para moverse en total oscuridad y capturar a sus presas.

Durante la observación de los murciélagos utilizaremos un detector de ultrasonidos que nos permitirá oír los sonidos que emiten e identificar algunas especies según la frecuencia en que emiten.

Todas las especies de murciélagos se encuentran estrictamente protegidas y son muy sensibles a las molestias humanas. Por ello, esta actividad consiste en la observación del comportamiento de los murciélagos cerca de puntos de agua donde acuden al atardecer y donde no existe riesgo de molestias.

Fecha recomendada: De abril a mediados de octubre.
Horario: Dependerá de la fecha en la que se realice la actividad.
Duración: 2 horas 30 min
Punto de encuentro: Trujillo.
Número mínimo de participantes: 4 personas.
Precio: 12 € / por persona.Consultar precios para centros educativos.
El precio incluye: Servicio de guía de naturaleza, utilización de materiales necesarios (detector de ultrasonidos, prismáticos, guías de identificación) y transporte desde el punto de encuentro.

Se trata de una actividad especialmente recomendada para centros educativos en el marco de acciones de educación ambiental.

Descargar versión en PDF:

Reservar

 

También te puede interesar:

Observación de aves nocturnas Mariposas diurnas de las Villuercas Anfibios y reptiles de Extremadura

IBERIAN NATURE– Servicio de Guías de Naturaleza

Contacto: Jesús Porras
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web: www.iberian-nature.com

Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009

 

 

 

 

...y muchas más, visita nuestra sección de rutas temáticas