Información Legal

Créditos (texto y fotografía).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de la actividad:

En esta ruta se hace una combinación de diferentes tipos de hábitats como zonas regadíos, dehesas y zonas esteparias.

Los extensos arrozales acogen importantes concentraciones de grullas, ansares y varias especies de limícolas especialmente durante los pasos migratorios, también se pueden observar otras aves invernantes como pechiazul, bisbita alpino o escribano palustre.

Las zonas de llanos acogen importantes poblaciones de aves esteparias pudiendo observarse grupos de avutardas, sisones, ganga ortega, alcaraván y bandadas de chorlito dorado durante el invierno, así como varios paseriformes como calandrias, alondras en invierno o terreras en primavera y verano.

Otras especies de interés son el elanio común,el aguilucho pálido y el aguilucho lagunero que es muy abundante en la zona durante la invernada aunque también aparece como reproductor, la cigüeña negra que aparece ocasionalmente como invernante y forma importantes concentraciones postnupciales en embalses cercanos, con la llegada de la primavera son muy frecuentes aves como la canastera o la pagaza piconegra.

Aves observables más destacadas:
Residentes: Avutarda, sisón, alcaraván, ganga ortega, ganga ibérica, calandria, milano real, águila real, águila perdicera y aguilucho lagunero.
Invernantes: Grulla común, chorlito dorado,aguilucho pálido,búho campestre, numerosas limícolas y anátidas.
Estivales: Aguilucho cenizo, cernicalo primilla, cigüeña negra, vencejo pálido,canastera, pagaza piconegra, charrancito, fumarel cariblanco, terrera común, abejaruco,carraca, críalo.

Fecha recomendada: De Noviembre a Junio, Septiembre también es un buen mes debido a la presencia de aves en paso, otras fechas consultar.
Horario: Consultar, ya que los horarios varían a lo largo del año y según las condiciones meteorológicas.
Número mínimo de participantes: 2 personas. Completaremos las plazas con las diferentes reservas que recibamos.
Punto de encuentro: En Trujillo. En la explanada junto a la Plaza de Toros.
Duración: Ofrecemos dos opciones de diferente duración, de 4 y 8 horas .
Precio: 35 € / persona (opción 4 horas), 70 € / persona (opción de 8 horas).
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico y de naturaleza, material óptico (prismáticos y telescopio), transporte y comida tipo picnic para la ruta de jornada completa.

Descargar versión en PDF:

Reservar

 

También te puede interesar:

La grulla y otras aves invernantes Observación e identificación de limícolas Observación e identificación de aves acuáticas

IBERIAN NATURE– Servicio de Guías de Naturaleza

Contacto: Jesús Porras
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web: www.iberian-nature.com

Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009

 

 

 

 

...y muchas más, visita nuestra sección de rutas temáticas