Información Legal

Créditos (texto y fotografía).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de la actividad:

En Extremadura aún se conservan importantes poblaciones de aves esteparias como avutardas, sisones, alcaravanes, gangas ibéricas, gangas ortegas y aves rapaces muy ligadas a este hábitat como el cernícalo primilla y el aguilucho cenizo. También podremos observar muchas otras aves más pequeñas como cogujadas, calandrias, terreras y collalbas rubias, sin olvidarnos de las llamativas carracas que cada primavera nos hacen disfrutar con la observación de sus vuelos acrobáticos cerca de sus nidos.

Un espectáculo de gran interés es el protagonizado por la avutarda con su llamativo ritual de cortejo en los meses de Marzo y Abril, en estas fechas, es posible ver agrupaciones de hasta varias decenas de machos realizando esas exhibiciones de cortejo.

A lo largo de la ruta, pasaremos por lugares donde el arbolado atrae a numerosas aves como cigüeñas blancas, garcillas bueyeras, garza real o milano negro. Además de conocer a las aves que habitan el llano, nos acercaremos a charcas y pequeños embalses que acogen multitud de aves.

Visitaremos zonas de riberos por donde discurren algunos ríos que atraviesan el llano, estos riberos tienen una vegetación que combina encinas, acebuches y tamujares en sus cauces. Siendo lugares privilegiados para observar el vuelo de aves como el águila perdicera, águila imperial, cigüeña negra o coloridas aves como los abejarucos.

Resulta sorprendente la cantidad de aves que pueden observarse en una sola jornada de campo, realizando esta ruta acompañados por un guía que conoce perfectamente el lugar y las aves que lo habitan.

Aves observables más destacadas:
Residentes: Avutarda, sisón, alcaraván, ganga ortega, ganga ibérica, calandria, milano real, águila real, águila imperial, águila perdicera y aguilucho lagunero.
Invernantes: Grulla común, chorlito dorado, aguilucho pálido, esmerejón y numerosas anátidas.
Estivales: Aguilucho cenizo, cernícalo primilla, cigüeña negra, vencejo pálido, canastera, pagaza piconegra, charrancito, fumarel cariblanco, terrera común, abejaruco, carraca, críalo.

Fecha recomendada: De Marzo a Mayo, el invierno también resulta muy interesante, durante el verano será necesario adaptar el horario y aprovechar las primeras y últimas horas del día, otras fechas consultar.
Horario: Consultar, ya que los horarios varían a lo largo del año y según las condiciones meteorológicas.
Punto de encuentro: En Trujillo. En la explanada junto a la Plaza de Toros.
Número mínimo de participantes: 2 personas.
Duración: 8 horas.
Precio: 70 € / persona. Completaremos las plazas con las diferentes reservas que recibamos.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico y de naturaleza, material óptico (prismáticos y telescopio), transporte y comida tipo picnic.

Descargar versión en PDF:

Reservar

 

También te puede interesar:

Observación de aves esteparias Llanos y embalse de Talaván Observación e identificación de aláudidos

IBERIAN NATURE– Servicio de Guías de Naturaleza

Contacto: Jesús Porras
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web: www.iberian-nature.com

Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009

 

 

 

 

...y muchas más, visita nuestra sección de rutas temáticas